¿Quienes Somos?

Somos una organización empresarial colombiana con más de 30 años de experiencia, ofreciendo a nuestros clientes un amplio portafolio de bienes y servicios a través de un equipo humano conformado por cerca de 400 asesores profesionales, en Medellín y Bogotá.

Nuestras

Empresas

Nuestra marca registrada es PROVISIÓN y éstas son nuestras empresas:

Provisión Social

Somos la cooperativa de Provosión Seguros.

Provisión Seguros

Nos encargamos de asegurar todo lo que más amas y aprecias

Provisión B&S

Nos encargamos de la gestión de beines y servicios.

Nuestra Historia

Provisión Seguros

En el año 1991, ante la inminente privatización de la seguridad social, 42 intermediarios de seguros de Suramericana, con el apoyo de esta importante compañía, decidieron crear en Medellín (Colombia) una cooperativa de trabajo asociado que les permitiera prestar los servicios de asesoría e intermediación de los productos de EPS, Pensiones, ARP (hoy ARL), Cesantías y Medicina Prepagada.

El 17 de octubre de ese mismo año, en la sede principal de Suramericana, se realizó la Asamblea de Constitución de la Cooperativa de Trabajo Asociado de Asesores en Inversiones “COOASESORES CTA”, siendo pionera en su género en Colombia y la segunda de su tipo en Latinoamérica.

La cooperativa comenzó a operar en la oficina de uno de sus asociados en Medellín y posteriormente se trasladó al centro comercial Los Sauces, de la misma ciudad. En 1997 adquirió su primera sede en el barrio Laureles y en el 2004 construyó su edificio actual, de tres pisos, en el mismo sector. Allí comparten día a día su trabajo nuestros asociados, empleados y representantes de las compañías aliadas.

Dos años después de la fundación de “COOASESORES CTA”, el 20 de mayo de 1993, se creó la agencia de seguros “COOPROSEGUROS LTDA.”, saliendo al mercado en agosto de 1994 con el objetivo de comercializar seguros y títulos de capitalización de diversas aseguradoras del mercado. En el 2007 abrió una oficina en la ciudad de Bogotá para ofrecer estos mismos servicios y en ambas ciudades ha venido creciendo ininterrumpidamente.

Actualmente es la agencia de seguros más grande en Antioquia por su volumen de ventas y ocupa los primeros lugares a nivel nacional, siendo asimilada a corredor de seguros.

la Asamblea de constitución Cooasesores 17 de Octubre 1991

En el 2012 la cooperativa y su agencia de seguros crearon sus nuevos nombres comerciales, Provisión Social y Provisión Seguros, respectivamente, adaptándose a las exigencias del mercado con una denominación más fresca, llamativa y moderna. Además, adoptaron el símbolo de la bellota, que representa provisión para el futuro.

En el 2015 nace Provisión B&S SAS, el más reciente emprendimiento de la organización empresarial, con el cual continuará expandiendo su amplio portafolio de bienes y servicios.

Permítenos Asegurar

lo que más Amas

Contamos con profesionales expertos en asesorar en soluciones en seguros para brindar la solución ideal a cada caso.

Marco Estratégico

Visión

Para el 2021 Provisión será el canal más completo en Colombia de soluciones de protección y bienestar para nuestros asociados, empresas y comunidad.

Misión

Elevar el nivel de vida de nuestros asociados, clientes y empleados.

Valores

Respeto
Transparencia
Responsabilidad
Profesionalismo
Integridad
Calidad
Excelencia
Solidaridad

Promesa de Valor

Afinidad
Profesionalismo
Experiencia
Calidez
Honestidad

Promesa de Servicio

Calidad
Oportunidad
Amabilidad
Compromiso